Ciencias Sociales y Humanas

La labor de la Comisión Nacional Cubana para este sector está en consonancia con los resultados estratégicos establecidos por la UNESCO, a saber:

  • Concebir políticas deportivas sólidas que aprovechan plenamente el poder del deporte para el desarrollo, a fin de asegurar un acceso inclusivo al deporte y una práctica deportiva justa, una educación física de calidad y políticas antidopaje en las que participan múltiples partes interesadas.
  • Fomentar políticas y prácticas eficaces a fin de lograr un desarrollo inclusivo mediante la promoción de los derechos humanos, la libertad científica y el entendimiento intercultural y la lucha contra todas las formas de discriminación y racismo.
  • Concebir soluciones estratégicas eficaces que permitan promover un programa de desarrollo inclusivo con objeto de mejorar el bienestar de las personas, en particular de las más vulnerables, y de hacer frente a las consecuencias de la crisis vinculada a la pandemia.
  • Priorizar políticas e intervenciones eficaces que ofrezcan a los jóvenes la oportunidad de participar de forma significativa en la formulación de políticas, y para aplicar a mayor escala las soluciones impulsadas por los jóvenes.
  • Fortalecimiento de las capacidades y las políticas de los Estados Miembros para aprovechar la inteligencia artificial y abordar los riesgos que implican, en particular las desigualdades y la discriminación, de acuerdo con las normas, las recomendaciones y los marcos internacionales en materia de ética.