Cátedras

Cuba celebra el XXVIII Seminario nacional de escuelas asociadas a la UNESCO

La Habana, 3 de mayo. Del 27 al 29 de abril Cuba celebró el XXVIII Seminario nacional de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, en formato virtual, escenario en el cual se reunieron las 71 escuelas asociadas de distintos tipos y niveles de enseñanza, distribuidas en todas las provincias del país, en zonas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Presentan resultados de Cuba en Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la UNESCO, en el marco de la Feria del Libro de Habana

La Habana, 3 de mayo. Con la presencia de la Ministra de Educación de Cuba, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, fueron presentados los resultados de Cuba en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) de la UNESCO, en la sede del Colegio Universitario San Gerónimo, como parte del programa académico de la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana.

Sesionó el Pleno del Comité Nacional del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la UNESCO

La Habana, 29 de abril. El viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), José Fidel Santana, presidió la pasada semana la sesión del pleno del Polo de Ciencias Sociales y Humanidades, órgano que funciona como Comité Nacional del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la UNESCO (MOST, por sus siglas en inglés) en Cuba.

Presentan Estrategia Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible en el marco de la Feria del Libro de Habana

La Habana, 25 de abril. Como parte del programa académico de la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana fue presentada, en la mañana del 25 de abril, la Estrategia Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de la UNESCO, en la Biblioteca Nacional “José Martí”.  La presentación estuvo a cargo de la Dra. C. Eva Escalona Serrano, directora nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación y el Dr. C. Orestes Valdés Valdés, especialista de educación ambiental del mencionado organismo.